jueves, 14 de julio de 2011

para insertar datos a través de formularios
El Asistente para plantillas de Excel 2002 es un complemento descargable que configura una base de datos para guardar los datos especificados desde un formulario de Microsoft Excel. Puede descargar el complemento Asistente para plantillas de Excel 2002 desde el sitio de descargas de Microsoft Office Online. Siga las instrucciones de la página de descargas para descargar correctamente el complemento tmplwiz.exe y cargarlo en Excel.
Tras cargar el programa de complementos, el comando Asistente para plantillasse agrega al menú Datos en Excel. Puede utilizar este Asistente con cualquier hoja de cálculo que contenga celdas diseñadas entrada de datos.
Desde el libro que cree, el Asistente crea una plantilla, que puede utilizar como base para otros libros similares y que vincula las celdas que haya especificado con campos de una base de datos que crea por usted. Cuando cree un nuevo libro desde la plantilla, introduzca datos en las celdas vinculadas a la base de datos y guarde el libro, Excel creará un nuevo registro en la base de datos que contiene los datos introducidos en el formulario.
pasos para ocultar y mostrar colmna
La ocultación de columnas es otra de las operaciones que en algún momento nos puede ser útil si por ejemplo en una fila aparecen fórmulas intermedias que no nos interesa visualizar una vez concluida la hoja de cálculo. En este caso no queremos que aparezcan las columnas de datos intermediarios pero no podemos borrarlas porque la hoja de cálculo las necesita para realizar sus cálculos.
La mecánica es idéntica a la de ocultar y mostrar filas:
ocultar filas
Seleccionar las columnas ocultar.
Desplegar el menú Formato de la pestaña Inicio.
Se abrirá otro submenú.
Elegir la opción Ocultar y mostrar.
Selecciona Ocultar columnas.

pasos para validar datos
PASOS
Para seguir los pasos, va a ser más fácil si descargas el archivo que acompaña este tutorial (el link está al inicio del post).
A. Validación de Productos.
1. Seleccionamos las celdas a las cuales queremos limitar la selección y que muestre el menú con lasvalidacion5 opciones disponibles.  Seleccionamos entonces las celdas A2:A14
2. En la pestaña de Datos, al oprimir “Validación de datos” se despliega un nuevo menú con tres opciones:
  • Validación de datos: Es donde ingresamos los criterios y restricciones.
  • Rodear con un círculo datos no válidos: Rodea con un círculo rojo los datos de las celdas a las cuales les asignamos una restricción pero que por alguna razón tienen datos que están fuera de estos rangos.
  • Borrar círculos de validación: Simplemente deja de mostrar los círculos del punto anterior.
3. Seleccionamos Validación de datos.  Se despliega un menú como el de la siguiente figura.
validacion6Tenemos 3 pestañas:
  • Configuración: En la cual configuramos qué valores están permitidos.
  • Mensaje de entrada (opcional): si queremos que nos muestre un mensaje cuando se selecciona la celda con la validación.
  • Mensaje de error (opcional): Mensaje cuando se ingresa un valor fuera de los permitidos.  A su vez tenemos tres Estilos para manejar los errores.
    • Grave: Directamente NO deja ingresar datos fuera de los indicados.
    • Advertencia: Cuando se ingresa un valor fuera de los establecidos, nos avisa de esta condición, pero da la posibilidad de ingresarlo o rechazar.
    • Información: Simplemente avisa que el valor no corresponde a los asignados.
Vamos pestaña por pestaña.
4. Configuración.validacion7
Por defecto nos indica permitir “Cualquier valor”.  En nuestro ejemplo, tenemos una lista específica con los productos que necesitamos que estén disponibles.
Seleccionamos la opción “Lista” lo cual nos habilita a mostrar la lista desplegable (como la que se ve en la primera imagen de este tutorial) y el origen donde se encuentran los datos disponibles.
En este caso, el Origen son las celdas =$D$2:$D$6 (debemos tener las referencias fijas si no tendremos problemas al querer copiar la validación en otras celdas).
5. Mensajes de error
Para no extenderme mucho más, simplemente pondré un Mensaje de Error en el cual indico:
  • Estilo: Advertencia (como se menciona en el punto 3)
  • Título (lo que se mostrará en la barra azul del mensaje): ingreso “Error de datos”
  • Mensaje de error: “El producto no está dado de alta”.
ACEPTAR  !!!



Aceptación y rechazo de cambios

Cuando se realizan cambios en un artículo, la función de control de cambios le permite revisar todos los cambios y decidir si los incorporará al artículo (ya sea usted el autor de esos cambios o no). Puede aceptar o rechazar cada cambio por separado, sólo partes de un cambio controlado o todos los cambios a la vez.
Cuando acepta un cambio, éste pasa a formar parte del texto y deja de estar resaltado como cambio. Cuando rechaza un cambio, se recupera el texto anterior al cambio. Para aceptar o rechazar cambios controlados, puede utilizar tanto el menú Cambios como los botones de la Barra de herramientas de control de cambios.
Barra de herramientas de Control de cambios
A.
 
Activar/Desactivar control de cambios en artículo actual
 
B.
 
Mostrar/Ocultar cambios
 
C.
 
Cambio anterior
 
D.
 
Cambio siguiente
 
E.
 
Aceptar cambio
 
F.
 
Rechazar cambio
 
G.
 
Aceptar todos los cambios
 
H.
 
Rechazar todos los cambios


Para guardar un documento con contraseña sigue estos pasos:
1. Menu Archivo
2. En la venta de guardar como busca a tu derecha un boton que se llama "Herramienta"
3. Selecciona de este menu "Opciones de seguridad"
4. Elige aque accion quieres darle contraseña puedes elegir para abrir el documento o para hacerle cambio al documento.
5. Por ultimo guardas el documento.
Si despues se lo quieres quitar repites los mismo paso solo le le borra la clave y lo guardas sin clave.
Esto te sirve para todos los documentos de Microsoft Office.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario